Mujer – Reconexión & Vinculo a su Esencia.

A menudo me encuentro con mujeres que están desconectadas de los potenciales de su propia naturaleza femenina. Unas resultan ser muy eficientes en la gestión y conquista del mundo; pero están dolorosamente insatisfechas de su vida afectiva.

Otras son extremadamente hábiles para seducir y enganchar a quien quieren; pero, siempre eligen al que se va a ir sin construir un nido al cual pertenecer. También están las madres; esas mujeres que lo han dado todo, esas hacedoras inagotables que quizás aun conservan su familia; pero, que se sienten muy vacías porque por servir a otros, se olvidaron de ellas. Y finalmente esas buscadoras de trascendencia, esas que miran hacia adentro y descubren en sus propias profundidades la esencia de la vida; pero, que les falta el impulso para salir al mundo a expandir su sabiduría. A todas esas mujeres humanas que están desconectadas de los potenciales de sus arquetipos les dedico este post.
Vivir en el cuerpo de una mujer te brinda la capacidad de entrar en contacto cuatro modelos femeninos que te habitan. Esos modelos, también llamados arquetipos, engranan patrones específicos de comportamiento con potenciales expresados y por desarrollar. Reconocerlos implica comprender su función y aporte dentro de tus diversos contextos; así como; una tarea que tienes pendiente por realizar.
Puedo clasificarlos, por la dinámica que despliegan, como arquetipos para la gestión: de nido y de mundo; el primero operará casa adentro y el segundo casa afuera. Ambos van mostrar patrones codificados-aprendidos en la infancia y adolescencia. Puedes tener alguno de ellos dominando tu vida y permitiéndote alcanzar resultados en ámbitos específicos y otros pueden estar perezosos o en desuso.
También pueden ser clasificados por su forma de procesar la realidad concreta y/o por su forma de procesar lo intangible o abstracto. De este forma unos modelos femeninos estarán mas en tierra, serán mas operativas, mas ejecutoras y otras serán mas aéreas, mentales, soñadoras, idealistas, visionarias. Ninguna está mal, todas están bien.
Antes de continuar, déjame aclararte, que estoy simplificando y etiquetando las partes, tan solo para facilitar mi explicación y tu comprensión, de como opera el diseño humano en su versión mujer.
Para recibir y aplicar el potencial que cada uno de ellos encierra, cuando has comprendido su aporte, entras en un proceso de observación que te lleva a descubrir el modo en que bloqueas o interfieres su función. Esta mirada des-codifica la interferencia y la transforma en puente al recurso.
Los arquetipos de madre, seductora, sanadora y emprendedora ofrecen potenciales de: empatía y entrega, inspiración y creatividad, capacidad de interiorizar y hacer proceso, vitalidad y dinamismo para exteriorizar; respectivamente. Si alguno de ellos te está haciendo falta, recuerda que ya lo tienes, quizás en modo perezoso o tal vez inactivo; de cualquier manera detectar aquello que interfiere su función (descodificar) y poner acciones concretas que te lleven al despliegue de su potencial en tu vida cotidiana, es mi propuesta.
Cuando las mujeres hacemos un proceso, descubrimos que los modelos de respuesta que tenemos activos operan en función del pasado. Este descubrir nos hace asumir, que los recursos que anhelamos, vienen de desafiar lo que hemos asimilado. A este paso a paso le llamo re-significar.
Te invito a re-significar tu historia, puedes hacerlo sola o con tu hermana, con tu amiga, con tu madre, con tu hija; dependerá desde que arquetipo tomes la decisión. En cualquier caso tu mejor futuro llega cuando desafías lo estructurado. El sábado 30 de marzo facilitaré un encuentro SOLO para mujeres juntas construiremos un puente de Re-conexión & Vínculo a la Esencia que nos sostiene.
Bienvenidas,
Marcela Pazmiño.
Descodificadora
www.reset.com.ec
Whatsapp:593-99-530-1397